La UCA abre el plazo de solicitudes para el Acceso de Mayores de 25 y 45 años 1 marzo 2017

La UCA abre el plazo de solicitudes para el Acceso de Mayores de 25 y 45 años

El Acceso de las Personas Mayores de 25 y 45 años comienza hoy miércoles 1 su plazo de inscripción en la Universidad de Cádiz. La recepción de peticiones será posible hasta el próximo 17 de marzo. Los ejercicios se realizarán el viernes 21 (25 y 45 años) y sábado 22 de abril (sólo mayores de 25) en los campus universitarios de Cádiz, Jerez y Bahía de Algeciras.

Las inscripciones serán online en las siguientes direcciones:

Mayores 25 años https://acceso.uca.es/publico/solicitud_mayores25/inicio/

Mayores 45 años https://acceso.uca.es/publico/solicitud_mayores45/inicio/

Para participar en la Prueba de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 hay que tener cumplida esta edad o cumplirla en el año natural en que se celebre dicha prueba. Asimismo, no deben tener superada la Prueba de Acceso a la Universidad habiendo superado el bachillerato o el Curso de Orientación Universitaria ni poseer un título de Técnico Superior de Formación Profesional o equivalente ni título universitario de carácter oficial. Ni tampoco el Curso de Orientación Universitaria con anterioridad al curso 74/75 o el curso Preuniversitario y las Pruebas de Madurez. Tampoco se admite estar en posesión de título de bachillerato conforme a planes de estudios anteriores a 1953 o haber superado cualquier otro estudio que, por homologación o equivalencia, otorgue acceso a la Universidad (militares, eclesiásticos, etc.).

Sin embargo, se podrán presentar nuevamente a la prueba para mejorar la nota quienes, habiéndola superado con anterioridad, no reúnen alguna de las situaciones excluyentes anteriores.

Para participar en la prueba de acceso a la Universidad para Mayores de 45 años han de cumplir los siguientes requisitos: tener o cumplir la edad requerida en el año natural en que se celebre dicha prueba para el que se solicita el acceso, no poseer otros requisitos que le permitan el acceso a los estudios universitarios ni puedan acreditar experiencia laboral o profesional en relación con los estudios de grado que desea realizar.

Las personas mayores de 25/45 años que deseen estudiar en las universidades andaluzas disponen de un 2% de reserva en cada uno de los grados. Este procedimiento de acceso constituye una oportunidad para aquellas que, anteriormente, no habían tenido opción de cursar estudios universitarios.

En la actualidad, existen tres vías de acceso para mayores a la universidad. En el caso de los mayores de 25 años, se habilita una prueba destinada a aquellas personas que no disponen de acceso por bachillerato más selectividad o ciclos formativos de grado superior. Los mayores de 45 sin acceso – mediante el bachillerato más la selectividad o ciclos formativos – disponen de una prueba específica. Y, por último, las personas mayores de 40 años podrán estudiar en la UCA cuando acrediten la experiencia laboral o profesional relacionada con la titulación a la que se desea acceder.

En todo caso, la entrega de documentación deberá formalizarse en alguno de los tres puntos habilitados por la Universidad de Cádiz: Unidad de Acceso ubicada en el Vicerrectorado de Alumnado (Cádiz, plaza Falla, 8. Edif. Hospital Real. 11003), Secretaría del Campus de Jerez (Avda. de la Universidad, s/n. Edificio Servicios comunes. 11405, Jerez de la Frontera) y Unidad de Servicios Generales de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras (Administración del Campus Bahía de Algeciras. Escuela Politécnica Superior de Algeciras. Avda. Ramón Puyol, s/n – 11202, Algeciras).