El 82,8% del alumnado aprueba las pruebas de acceso a la universidad en la convocatoria de septiembre 18 septiembre 2019

La UCA oferta en esta convocatoria unas 850 plazas. Los estudiantes podrán preinscribirse entre el  19 y el 23 de septiembre. Las calificaciones podrán consultarse desde las 12:00 horas hoy en la web UCA

El 82,8% de los 1.116 estudiantes de los 129 centros de la provincia que realizaron la semana pasada en la UCA las pruebas de Pruebas de Acceso (720) y Admisión (396) a la Universidad en la convocatoria de septiembre han aprobado sus exámenes y podrán solicitar plaza en las titulaciones ofertadas por la Universidad de Cádiz así como consultar desde las 12:00 horas de hoy sus calificaciones en la web de la UCA.

De este modo, el alumnado que haya superado estas pruebas dispone de 850 plazas de las 5.000 que ofertaba la Universidad de Cádiz en junio, repartidas entre las titulaciones con disponibilidad para la preinscripción y matriculación de nuevo alumnado, cuyo proceso se desarrollará desde el 19 al 23 de septiembre según los plazos previstos por Distrito Único Andaluz (DUA). La primera lista de adjudicación se publicará el día 26 y la segunda el 2 de octubre. A partir de ahí, cada lunes de octubre se publicará la llamada lista de resultas que va actualizando las plazas libres disponibles.

En esta convocatoria extraordinaria, como viene siendo habitual en los últimos años, una gran mayoría de los grados de la Universidad de Cádiz han cubierto el total de las plazas disponibles. De las 5.056 plazas de nuevo ingreso que oferta la UCA para el curso académico 2019/20, en torno al 85% quedan cubiertas por estudiantes que superaron las PEVAU en la convocatoria de junio, quedando aún un porcentaje de plazas disponibles para el alumnado que accede a la Universidad tras la convocatoria extraordinaria de septiembre.

Así, la Universidad de Cádiz oferta plazas para los estudiantes que han superado las pruebas de acceso en septiembre y soliciten su admisión en alguna de las siguientes titulaciones: Doble grado en Administración de Empresas y Finanzas y Contabilidad, Arquitectura Naval e Ingeniería Marítima, Doble Grado en Ciencias Ambientales y Ciencias del Mar, Ciencias Ambientales, Derecho (Algeciras), Doble Grado en Derecho y Relaciones Laborales (Algeciras), Educación Infantil y Educación Primaria (La Línea de la Concepción), Enología, Estudios Árabes e Islámicos, Doble Grado en Estudios Árabes e Islámicos y Estudios Ingleses, Estudios Franceses, Filología Clásica, Doble Grado en Filología Clásica y Estudios Ingleses, Filología Hispánica, Finanzas y Contabilidad, Doble Grado en Finanzas y Contabilidad y Relaciones Laborales, Gestión y Administración Pública, Humanidades, Ingeniería Civil (Algeciras), Ingeniería Eléctrica, Doble Grado en Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Electrónica Industrial, Ingeniería Electrónica Industrial, Doble Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales e Ingeniería Mecánica, Ingeniería Radioelectrónica, Lingüística y Lenguas Aplicadas, Marina, Marketing e Investigación de Mercados, Relaciones Laborales y Recursos Humanos y Turismo.

Igualmente, se ofertarán plazas en las titulaciones de Administración de Empresas + Derecho (Doble grado), Ciencias del Mar, Derecho, Estudios Ingleses, Historia, Ingeniería Química, Marketing e Investigación de Mercados y Turismo (doble grado), Náutica y Transporte Marítimo, siempre y cuando queden libres al finalizar el proceso de adjudicación para el alumnado que superó la PEvAU en la convocatoria de junio.