Proceso de admision

Este cupo esta destinado a quienes ya posean un titulo universitario oficial expedido u homologado en España.No obstante si el solicitante posee alguna otra vía de acceso podrá hacer uso de ella.

Para participar en el proceso de preinscripción los solicitantes deberán formular en el plazo de entrega de solicitudes la correspondiente solicitud. En la citada solicitud, deberá consignar todas aquellas titulaciones y centros de Andalucía en los que desee cursar sus estudios con independencia de la universidad o provincia en la que obtuvieron los requisitos de acceso. Es importante resaltar que el orden de las titulaciones y centros formulados es vinculante durante todo el proceso de preinscripción, no admitiéndose cambios de orden, inserción de nuevas peticiones o supresión de las mismas, que impliquen la admisión en una titulación y centro con lista de espera donde el estudiante no figura.

Los criterios de ordenación dentro de este cupo son los siguiente:

  • En primer lugar se atenderán las solicitudes de quienes hayan superado sus requisitos de acceso a la universidad en la convocatoria ordinaria del curso actual o en convocatorias (ordinarias o
    extraordinarias) de cursos anteriores. Estos solicitantes participaran en la fase 1 de preinscripción.
  • En segundo lugar se atenderán las solicitudes de quienes hayan superado sus requisitos de acceso la universidad haciendo uso de convocatorias extraordinarias del curso actual. Estos solicitantes participaran en las fase 2 de preinscripción.

Dentro de cada uno de los dos cupos anteriores los alumnos serán atendidos, exclusivamente por su nota de admisión (Nota media del expediente académico).