Preguntas frecuentes

Esta web tiene efecto meramente informativo, por lo que está sujeta a variaciones. Su carácter es exclusivamente informativo y no legal, por lo que no se podrá utilizar como base para ningún recurso.

Cómo hay que matricularse de la prueba de admisión?

La matrícula se tramita desde el propio instituto o colegio tras haber superado el ciclo formativo. Para ello hay que pagar unas tasas que darán derecho a la realización de los exámenes. Las familias numerosas tendrán una reducción en el precio si presentan el libro de familia.
Si la matricula de la prueba se realiza en años posteriores a la finalización del ciclo formativo, porque en su momento no se superó o no se realizó o porque se quiere mejorar la calificación, el trámite de
matriculación se hará igualmente desde el propio instituto o colegio donde superó el ciclo formativo.

Cuál es el número máximo de materias de modalidad de la Fase específica de las que puedo examinarme en la Prueba de Acceso?

La Comisión Coordinadora Interuniversitaria de Andalucía ha establecido que el número máximo de materias de modalidad de las que podrás examinarte en la Fase específica serán 4, a elegir entre todas las materias de modalidad.

Mi Nota de Admisión a las enseñanzas universitaria será la misma para todas las universidades en las que desee obtener plaza?

La nota de admisión se obtiene con la siguiente formula: Nota de admisión = NMC + a*M1 + b*M2
Cada universidad establecerá los valores para los parámetros a y b, por lo tanto la nota variará de una universidad a otra. No obstante para todas las universidades andaluzas estos valores serán los mismos.

Qué validez temporal tienen las calificaciones obtenidas?

La superación del ciclo formativo es indefinida. Las calificaciones de las materias de la fase de admisión tendrán validez para acceder a la universidad durante los dos cursos siguientes a la superación de las
mismas.