Preguntas frecuentes mayores 45 años

Esta web tiene efecto meramente informativo, por lo que está sujeta a variaciones. Su carácter es exclusivamente informativo y no legal, por lo que no se podrá utilizar como base para ningún recurso.

Qué objetivo tiene la prueba de acceso para mayores de 45 años?

La prueba tendrá como objetivo apreciar la madurez e idoneidad de los candidatos para seguir con éxito estudios universitarios, así como su capacidad de razonamiento y de expresión escrita.

Puedo presentarme aunque no haya cumplido 45 años en el momento de efectuarse las pruebas?

Es preciso que el candidato haya cumplido 45 años antes del 1 de octubre del año en que realice las pruebas.

Cuántas convocatoria hay anualmente?

Habrá solo una, y solo se podrá realizar en una sola Universidad.

He superado ya la prueba ¿Cuántas veces me puedo presentar a subir nota?

Una vez superada la prueba de acceso, los candidatos podrán presentarse de nuevo en sucesivas convocatorias, con la finalidad de mejorar su calificación. Se tomará en consideración la calificación obtenida en la nueva convocatoria, siempre que ésta sea superior a la anterior.

Qué efectos académicos tiene el superar la prueba de acceso para mayores de 45 años?

No supondrá la obtención de titulación académica o nivel educativo alguno, y será válida a los únicos efectos de acceder a la universidad.

He superado la prueba de acceso para mayores de 45 años en una universidad no andaluza ¿puedo obtener plaza en cualquier universidad de Andalucía?

Puedes solicitar plaza en cualquier universidad andaluza, pero tienen preferencia los solicitantes que superen el acceso para mayores de 45
años en el Distrito Andaluz..