Preguntas frecuentes mayores 40 años

Esta web tiene efecto meramente informativo, por lo que está sujeta a variaciones. Su carácter es exclusivamente informativo y no legal, por lo que no se podrá utilizar como base para ningún recurso.

Además de la experiencia se pide la superación de alguna prueba?

No se pide la superación de ninguna prueba de acceso; pero sí la superación de una entrevista personal en la que debe figurar como Apto.

A qué titulaciones tengo acceso con la credencial de acceso de mayores de 40?

A aquellas titulaciones de Grado, según la familia profesional que haya superado

Convalida la credencial de la superación del acceso para personas mayores de 40 años al Bachillerato?

La acreditación no supondrá la obtención de titulación académica o nivel educativo alguno, y será válida a los unicos efectos de acceder a la universidad.

Sirve la credencial de la superación de acceso para mayores de 40 años para promocionar en mi puesto de trabajo o apuntarme en una bolsa de trabajo?

La acreditación será valida a los unicos efectos de acceder a la universidad. Deberás preguntar al organismo competente que organiza la bolsa de trabajo, oposiciones, ….. si admiten el acceso a la
universidad para mayores de 40 años como formación académica.