Preguntas frecuentes mayores 25 a?os

Esta web tiene efecto meramente informativo, por lo que está sujeta a variaciones. Su carácter es exclusivamente informativo y no legal, por lo que no se podrá utilizar como base para ningún recurso.

He realizado el Bachillerato y la prueba de Acceso a la Universidad, el C.O.U. o/y la prueba de Acceso a la Universidad, o tengo un ciclo Formativo de Grado Superior ¿Puedo hacer la Prueba
de Acceso para mayores de 25 años?

La LOU en su Disposición adicional vigésima quinta regulará las condiciones básicas para el acceso a la Universidad de los mayores de 25 años que no reúnan los requisitos para el acceso a la universidad, esto es, estar en posesión del título de bachiller o equivalente.

No podrán concurrir por esta vía, los poseedores de una titulación universitaria oficial, de una titulación de técnico superior de formación profesional, de artes plásticas y diseño o de técnico deportivo superior, ni quienes ya hayan superado las pruebas de acceso a la universidad o, en definitiva, todos aquellos que ya cumplan cualquier otro requisito general de acceso.

Puedo presentarme aunque no haya cumplido 25 años en el momento de efectuarse las pruebas?

Es preciso que el candidato tenga cumplido 25 años o los cumplan en el año natural en que realice las pruebas.

Cuántas convocatoria hay anualmente?

Habrá solo una, en la mismas fechas para todas ellas en la universidades de Andalucía

Cuantas convocatorias tengo para superar la prueba?

No existe límite de convocatorias para superar la Prueba de Acceso. La superación de la misma tiene validez indefinida, con la legislación
actualmente vigente, a los efectos de la admisión en la Universidad.

Quiero cambiar de rama de conocimiento debo realizar la prueba completa de nuevo?

Si, y si la supera podrá utilizar ambas calificaciones según los estudios de grado a los que aspire.

He superado ya la prueba ¿Cuántas veces me puedo presentar a subir nota?

Podrán presentarse de nuevo en sucesivas convocatorias, con la finalidad de mejorar su calificación. Se tomará en consideración la calificación obtenida en la nueva convocatoria, siempre que ésta sea superior a la anterior.

He superado ya la prueba, pero tengo otrá vía de acceso ¿Puedo presentarme a subir nota en la prueba de acceso para mayores de 25 años?

No puedes presentarte a subir nota por la vía de mayores de 25 años, ya que tienes otra vía de acceso. Si quieres subir nota, tiene que ser por  la prueba de acceso a la universidad (Selectividad).

Qué efectos académicos tiene el superar la prueba de acceso para mayores de 25 años?

La superación de la Prueba no equivale a la posesión de titulación académica alguna.

Si el candidato se examina por una Rama de conocimiento, puede acceder a los estudios de otra Rama de conocimimento?

Tiene preferencia de acceso a los estudios de Grado de la Rama de conocimiento elegida y, si una vez asignados todos los candidatos que se han examinado de esta opción aún quedan plazas vacantes, accederán por nota los candidatos que se hayan examinado de las otras Ramas de conocimiento.

Cómo puedo prepararme las Pruebas de Acceso a la Universidad para los Mayores de 25 años? ¿Organiza la Universidad de Cádiz algún curso de preparación?

Sí, el Vicerrectorado de Alumnos y la Dirección General de Acceso y Orientación Universitaria de la Universidad de Cádiz organiza un curso de formación para la Prueba de Acceso a la Universidad de los Mayores de 25 años. La matricula de dicho curso normalmente se hará durante el mes de septiembre.