noticia

La UCA abre hoy el plazo de presentación de solicitudes de Acceso para Mayores de 40 27 noviembre 2017


La inscripción se podrá realizar hasta el próximo día 15 de diciembre en https://gestionacceso.uca.es/

Las personas mayores de 40 años que quieran iniciar sus estudios en la Universidad de Cádiz ya pueden presentar su solicitud. La UCA abre hoy, lunes 27, el plazo para la recepción de peticiones, que estará disponible hasta el próximo día 15 de diciembre. Su acceso será mediante acreditación de experiencia laboral o profesional y disponen de un 2% de las plazas en cada uno de los grados. Para facilitar la tramitación, la inscripción puede realizarse online: https://gestionacceso.uca.es/

Este procedimiento de acceso constituye una oportunidad para aquellas personas que, anteriormente, no habían tenido opción de cursar estudios universitarios. En todo caso, la elección debe estar relacionada con el ámbito laboral donde hayan ejercido su profesión.

Para acceder a determinados estudios universitarios por esta vía deberán reunir los requisitos que se enumeran a continuación y obtener la acreditación correspondiente: Cumplir, o haber cumplido, 40 años de edad en el año natural en el que se adquiera el requisito de acceso, poseer experiencia laboral y/o profesional, que deberá acreditarse a través del procedimiento de evaluación y entrevista y no poseer otros requisitos que habiliten para acceder a los estudios que desea cursar. A estos efectos, podrán volver a solicitar una nueva valoración quienes con anterioridad participaron en este procedimiento.

La entrega de documentación deberá formalizarse en alguno de los tres puntos habilitados por la Universidad de Cádiz en los campus de Cádiz, Jerez y Bahía de Algeciras: la Unidad de Acceso, ubicada en el Vicerrectorado de Alumnado (Hospital Real, Plaza Falla, 8 – 11003 Cádiz); la Secretaría del Campus de Jerez (Avda. de la Universidad, s/n. Edificio Servicios comunes. 11405, Jerez de la Frontera) y la Unidad de Servicios Generales de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras (Administración del Campus Bahía de Algeciras – Avda. Ramón Puyol, s/n – 11202 Algeciras).

Tras la fase de valoración de la experiencia en donde, de forma prioritaria, se tendrá en cuenta la afinidad con alguna rama de conocimiento del grado, el tiempo de experiencia laboral y profesional y el nivel de competencia, se realizará una entrevista. La publicación de los resultados de la valoración de los méritos aportados y, en su caso, el calendario de entrevistas (de aquellos candidatos que hayan sacado una calificación igual o superior a 5), se conocerá el 9 de febrero de 2018. Las calificaciones definitivas se harán públicas como máximo, el 6 de marzo del próximo año.

Más información en http://webacceso.uca.es/