El 83,73% de los alumnos presentados en la UCA aprueban la selectividad en la convocatoria de septiembre 22 septiembre 2016

El 83,73% de los estudiantes presentados en la provincia de Cádiz a la convocatoria de septiembre superan la fase general de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU). De esta forma, 813 estudiantes, de los 971 que han participado en las pruebas celebradas en la UCA, han superado los exámenes para la universidad y pueden solicitar su admisión en las distintas titulaciones ofertadas.

En esta ocasión, ha aprobado el 85,77% de los hombres y el 81,74% de las mujeres. Los resultados se han colgado esta mañana en la web de la UCA, donde los interesados pueden consultar sus notas introduciendo el número de DNI.

Hoy, jueves 22, comienza el segundo plazo de preinscripción destinado a los que no superaron o no se presentaron a la selectividad en la convocatoria de junio, y que se extiende hasta el próximo lunes 26. Los dos plazos de adjudicación y matrícula están previstos entre el 28 y 30 de septiembre y del 4 al 6 de octubre. Una vez terminada las adjudicaciones, todos los lunes, desde el 10 hasta el 31 de octubre, saldrá una lista que reajusta la matriculación del alumnado hasta concluir el proceso.

Tras la celebración de las pruebas de selectividad el pasado mes de junio y la conclusión del primer plazo de preinscripción y matrícula, la UCA oferta alguna plaza en al menos 25 de sus 44 títulos de grado. De este modo, los estudiantes que hayan superado las pruebas de acceso a la universidad en la convocatoria de septiembre y que ahora inician el proceso de matriculación, disponen aún de plazas para los grados en Administración y Dirección de Empresas, Estudios Árabes e Islámicos, de Filología Clásica y Filología Hispánica, Estudios Franceses; Humanidades, Lingüística y Lenguas Aplicadas, Historia, Relaciones Laborales y Recursos Humanos y Finanzas y Contabilidad en el Campus de Cádiz, en Gestión y Administración Pública, Marketing e Investigación de Mercados y Turismo, en el Campus de Jerez, de Arquitectura Naval e Ingeniería Marítima, Ciencias Ambientales, Enología, Marina, Náutica y Transporte Marítimo, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería en Tecnología Industrial, Ingeniería Química e Ingeniería Radioelectrónica en el Campus de Puerto Real y en el de Algeciras, en Ingeniería en Tecnologías Industriales, en Ingeniería Civil, Relaciones Laborales y Recursos Humanos; Administración y Dirección de Empresas y en el centro adscrito Virgen de Europa en Educación Primaria e Infantil.

La Universidad de Cádiz pone a disposición del alumnado su Oficina de Orientación Universitaria y de Preinscripción, donde los estudiantes podrán consultar todas las dudas respecto a cualquier cuestión sobre los procesos de preinscripción y matriculación, las titulaciones y sus salidas profesionales. También pueden utilizar la appde acceso a la Universidad de Cádiz, disponible en dispositivos móviles tanto en versión Android como Iphone, así como el nº de whatsapp 629 670 001, habilitado al respecto.

NOTA. De los 1.387 estudiantes presentados, 416 solamente acuden a la Fase Específica, de manera que estas calificaciones se suman a las obtenidas en la Fase General, una vez superada ésta. Asimismo, hay alumnos que acuden sólo a la Fase específica para subir nota con respecto a las obtenidas en anteriores convocatorias.