Preguntas frecuentes


Esta web tiene efecto meramente informativo, por lo que está sujeta a variaciones. Su carácter es exclusivamente informativo y no legal, por lo que no se podrá utilizar como base para ningún recurso.

La prueba tendrá como objetivo apreciar la madurez e idoneidad de los candidatos para seguir con éxito estudios universitarios, así como su capacidad de razonamiento y de expresión escrita.
Tiene que cumplir 45 años de edad en el año natural en el que se celebre la prueba
Habrá solo una, y solo se podrá realizar en una sola universidad.
Una vez superada la prueba de acceso, los candidatos podrán presentarse de nuevo en sucesivas convocatorias, con la finalidad de mejorar su calificación. Se tomará en consideración la calificación obtenida en la nueva convocatoria, siempre que ésta sea superior a la anterior.
No supondrá la obtención de titulación académica o nivel educativo alguno, y será válida a los únicos efectos de acceder a la universidad.
Debido a que el procedimiento de acceso incluye la realización de una entrevista personal, sólo se atenderán las solicitudes de las personas que hayan realizado la prueba en una universidad pública de Andalucía. Siendo convalidables entre ellas.