Estructura General de la Prueba

La prueba tendrá como objetivo apreciar la madurez e idoneidad de los candidatos para seguir con éxito determinados estudios universitarios de Grado, a los que pretende acceder, así como su capacidad de razonamiento y de expresión escrita, y de otro recabar información principalmente sobre competencias de carácter instrumental, sistémicas, habilidades en el uso de nuevas tecnologías, de organización y planificación.

El procedimiento se compondrá de las siguientes fases:

Fase I: Ejercicios

Los candidatos deberán realizar dos ejercicios de:

a) Comentario de texto

b) Lengua castellana.

En Andalucía, estos dos ejercicios serán los mismos que los que realizarán la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años del curso de que se trate.

Fase II: Entrevista

Las Universidades llevarán a cabo la entrevista a aquellos candidatos que hayan superado la Fase I.

La entrevista, tendrá una estructura homogénea para todas las Universidades Públicas de Andalucía que valorará aspectos generales que permita valorar la madurez e idoneidad del candidato para cursar con éxito estudios universitarios.

El resultado de esta entrevista será Apto/a o No Apto/a.