Estructura General de la Prueba

Fase de Admisión

Se podrá examinar con carácter opcional de hasta un máximo de cuatro materias, quienes previamente reúnan los requisitos de acceso a la Universidad y quieran mejorar su nota de admisión de las siguientes materias:

Análisis Musical Artes Escénicas Biología
Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente Culturu Audiovisual Dibujo Artístico
Dibujo Técnico Diseño Economía de la Empresa
Física Fundamentos del Arte Geografía
Geología Griego Historia de la Filosofía
Historia de la Música y de la Danza Historia del Arte Latín
Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales Matemáticas Química
Técnicas de Expresión Gráfico-Plásticas Tecnología Industrial

La duración de cada uno de los ejercicios será de 1 hora y 30 minutos.

El estudiante indicará en la solicitud de inscripción en la fase de admisión, las materias de las que se examinará.

CALIFICACIÓN DE LAS MATERIAS DE LA FASE DE ADMISIÓN:

Cada una de las materias se calificará de cero a 10 puntos, con dos cifras decimales. Se considerará superada la materia cuando se obtenga una calificación igual o superior a 5 puntos.

Las materias superadas tienen validez en el curso en el que se superan y en los dos siguientes (se podrán usar, por tanto, en el proceso de admisión de tres cursos).

Todas estas materias tienen el parámetro de ponderación entre 0 y 0.2 puntos según su afinidad con los grados universitarios ofertados por las Universidades Públicas de Andalucía, de manera que para calcular la nota de admisión a un determinado grado se tomarán las calificaciones de un máximo de dos materias con calificación superior a 5 puntos que multiplicadas por los respectivos parámetros otorguen la mejor de las notas de admisión.