Estructura General de la Prueba

Fase de Admisión

Se podrá examinar con carácter opcional de hasta un máximo de cuatro materias, quienes previamente reúnan los requisitos de acceso a la Universidad y quieran mejorar su nota de admisión de las siguientes materias:

Análisis Musical II Artes Escénicas II Biología
Ciencias Generales Coro y Técnica Vocal II Dibujo Artístico II
Dibujo Técnico II Dibujo Técnico aplicado  a las Artes Plásticas y al Diseño II Diseño
Empresa y diseño de Modelos de Negocio Física Fundamentos Artísticos
Geografía Geología y Ciencias Ambientales Griego II
Historia de la Música y de la Danza Historia del Arte  Latín II
Lengua extranjera a elegir entre Alemán, Francés, Inglés, Italiano o Portugués Literatura Dramática Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II
Matemáticas II Movimientos Culturales y Artísticos Química
Técnica de Expresión Gráfico-Plástica Tecnología e Ingeniería II

La duración de cada uno de los ejercicios será de 1 hora y 30 minutos.

El estudiante indicará en la solicitud de inscripción en la fase de admisión, las materias de las que se examinará.

Nota Informativa sobre la elección de segunda lengua extranjera

Nota Informativa sobre el uso de calculadoras

CALIFICACIÓN DE LAS MATERIAS DE LA FASE DE ADMISIÓN:

Cada una de las materias se calificará de cero a 10 puntos, con dos cifras decimales. Se considerará superada la materia cuando se obtenga una calificación igual o superior a 5 puntos.

Las materias superadas tienen validez en el curso en el que se superan y en los dos siguientes (se podrán usar, por tanto, en el proceso de admisión de tres cursos).

Todas estas materias tienen el parámetro de ponderación entre 0 y 0.2 puntos según su afinidad con los grados universitarios ofertados por las Universidades Públicas de Andalucía, de manera que para calcular la nota de admisión a un determinado grado se tomarán las calificaciones de un máximo de dos materias con calificación igual o superior a 5 puntos que multiplicadas por los respectivos parámetros otorguen la mejor de las notas de admisión.

Quienes deseen optar por una Universidad, externa al Distrito Único Universitario de Andalucía, que hubiera previsto tener en cuenta la calificación de Historia de España e Historia de la Filosofía en sus procesos de admisión, podrán inscribirse en la fase de admisión en una de estas dos materias comunes, no coincidente con la elegida en la fase de acceso, si bien tal inscripción no conllevará en ningún caso su posible consideración para mejorar su nota de admisión en las Universidades Públicas de Andalucía.